dimecres, 22 de novembre del 2017

El franquismo del Estado español hoy

Aquí, el vídeo de la sesión de la comisión del Parlamento en donde se trató el tema de la pervivencia del régimen de Franco en la España actual. Ignoro si hay otras versiones o si, al abrirlo, los lectores tienen más suerte que yo, pero lo que me veo obligado a subir aquí, porque es lo único que he encontrado, es un absoluto desastre. 

En primer lugar el vídeo no recoge las imágenes que llevaba y proyecté en una presentación de power point. Eran de dos tipos: imágenes de la presencia actual del franquismo en logos, monumentos, estatuas etc y, en una segunda parte, una serie de cuadros estadísticos demostrando el lugar que ocupa España en indicadores muy sensibles como independencia de la justicia, corrupción y libertad de prensa. Vaya usted al Parlamento Europeo a una sesión sobre el franquismo en la que le dicen que habrá streaming para encontrarse con esta falta completa de profesionalidad, consistente en amputar una conferencia de su soporte documental sin ninguna razón que uno pueda imaginar como no sea la desidia.

En segundo término, el audio se interrumpe en mitad de mi conferencia. Estoy acostumbrado a que, según en qué lugares, se me censure pretextando dificultades técnicas, pero era lo último que me esperaba en el Parlamento Europeo. A lo mejor es un problema de mis altavoces que, de pronto, han dejado de funcionar. Si es así, pediré las correspondientes disculpas, pero, si no lo es, los responsables deberían dar alguna explicación de los dos fallos que han conseguido arruinar literalmente una intervención que, al menos yo, había preparado con mucha dedicación. 

Una vergüenza, vamos.