diumenge, 4 de febrer del 2018

Hoy, Palinuro en Vic, Osona, Asamblea de Òmnium Cultural

Bonito cartel han hecho los de Ómnium Cultural de Osona, cuya asamblea general se celebra mañana y en la que contaremos con la asistencia de la esposa de Joaquim Forn, uno de los presos políticos del régimen. 

La represión seguirá aumentando un tiempo. Ya han llegado al poder los más duros, correosos, recalcitrantes fascistas de la reserva, los jueces peperos más militantes, los políticos más cínicos y franquistas. Señal de que van perdiendo. La resistencia de todo un pueblo acabará con ellos. 

No podrán hacer con todo él lo que quieren hacer con el mecánico de Reus: procesarlo acusándolo de un delito de odio por ejercer su derecho a no reparar el coche de un policía "nacional". Acabará pasando: pueden invadir Catalunya, pero no obligar a los catalanes a trabajar a su servicio. Catalunya tiene una poderosa y autónoma sociedad civil, cosa que ni se huele en el resto del Estado. Y es esa sociedad civil la que se ha alzado contra las imposiciones de la oligarquía española. Cada vez está más clara la situación colonial que M. Rajoy, el de la Gürtel, llama "nacionalismo integrador" en uno de los frecuentes lapsus de su pobre lengua y confuso cerebro.

Catalans, "encore de l'audace si vous voulez être libres."