dijous, 29 de març del 2018

Cómo vencer al independentismo

Aquí mi artículo de ayer en elMón.cat acerca de cómo derrotar al independentismo. Para que se vea que Palinuro es de una exquisita equidistancia. Anda siempre de compadreo con los indepes pero también tiene algo práctico que recomendar a los unionistas. Nada mejor que un prontuario de los recursos necesarios para garantizar la unidad de la patria ante el "reto secesionista". Son medidas eficaces, contundentes, propias de quienes llaman al pan, pan y al vino, vino; y al vaso, vaso y al plato, plato. Son doce acciones verdaderas manos de santos.Y, por si estos no se sienten representados, una jaculatoria final invocando a cuatro de ellos.

Aquí, la versión castellana

Cómo derrotar al independentismo

Formad más carceleros. Os harán falta. Y duros, sin muchos escrúpulos a la hora de maltratar a los presos políticos y negarles sus derechos.

Ascended a los jueces más serviles para que puedan prevaricar cómodamente a vuestro servicio y la causa de la eterna unidad de España.

Reclutad mercenarios con o sin uniforme. Hay que inspirar un sano temor en la población civil catalana para que no se crea que todo el monte es orégano y vaya reclamando derechos y libertades que no le corresponden.

Alquilad recuas de matones de extrema derecha para que apaleen a la ciudadanía pacífica al grito de Arriba España, Viva España y a por ellos.

Pagad nuevas remesas de periodistas pistoleros, de los que no dan noticia que no vaya acompañada de opinión insultante, calumniadora o injuriosa y que recojan buenos emolumentos de los fondos de reptiles del Estado por mentir soezmente sobre lo que pasa en Cataluña, en sus escuelas y medios de comunicación.

Ascended más patriotas vociferantes , de los de cuentas en Suiza o en las islas Caimán, seudoempresarios y traficantes enchufados de los poderes públicos y que ayudan a vuestros políticos a saquear el erario y robar a la población y estrangular el crecimiento económica de Catalunya, descapitalizando sus servicios públicos y arruinando sus infraestructuras.

Seleccionad a los profesores universitarios más corruptos y sinvergüenzas para que, al tiempo que otorgan títulos generosamente a los políticos analfabetos que tenéis a vuestro servicio, elaboren la profunda doctrina que permita criminalizar a los independentistas, a los demócratas en general y, llegado el caso, a los tibios, ambiguos o equidistantes.

Cooptad a los dirigentes y cuadros de la oposición parlamentaria, dadles carguillos y algún dinero para que defiendan vuestra política de saqueo de España y corrupción generalizada, al tiempo que engañan a sus votantes, aliándose con u nos gobernantes que habían prometido combatir para no dejar paso a la expresión política del independentismo.

Contad con diplomáticos carentes de todo referente moral y capaces de defender vuestros abusos y mentiras como si fueran genuinas manifestaciones democráticas de un Estado de derecho en sus relaciones con terceros y torpedear con dineros públicos toda expresión exterior de Catalunya.

Amparaos en un clero codicioso, inmoral y corrompido por los vicios del mundo para mantener en el silencio a una población de creyentes de cuyos menores abusan aquellos siempre que tienen ocasión y negar el derecho de los catalanes a la independencia.

Codeaos con otros políticos tan sinvergüenzas y ladrones como vosotros a la hora de esquilmar al Estado en general y a Catalunya muy en concreto, invocando excusas ridículas.

Rodeaos de españoles de bien, oé, oé, oé, de los que no toleran que haya un Pujol del 3% pero sí un Urdangarin en libertad con una condena que no cumplirá jamás o un Rato que probablemente no pisará la cárcel, amparado por su cómplices en el poder judicial.

Por último, encomendaos a Santa Rita de Casia, San Judas Tadeo, Santa Filomena y San Gregorio de Neocesarea, abogados de las causas perdidas e imposibles porque, si había alguna esperanza de que Catalunya se quedara en España fue aniquilada:

Con la campaña anticatalana de Rajoy en 2006.

La inepta sentencia del Tribunal Constitucional de 2010

La bestial agresión policial del 1 10 2017

El secuestro carcelario de los dirigentes independentistas.

La detención de Puigdemont, presidente legítimo de Catalunya el 25 de marzo de 2018.

Y ni así.