dissabte, 26 de maig del 2018

Hoy, Palinuro en Malgrat de Mar

Hablando seobre neofranquismo y República Catalana, en Malgrat de Mar, a Can Campasol, a las 19:00, organizado por el CDR y el Ajuntament de Malgrat y el Rovell. Al final del acto, un sopar popular y solidari con los 2 malgratencs encausats.

Momento este excelente para hablar de neofranquismo y República Catalana. Algunos amigos y colegas a veces me critican lo que, según ellos, es un error de mi parte, consistente en confundir el gobierno español con el Estado. Quieren decir que, mientras el gobierno puede cambiarse (hay en marcha una moción de censura de Sánchez al Sobresueldos), no así el Estado que no se puede ni se debe cambiar porque el Estado es lo duradero, como los pilares de los puentes y los gobiernos, las aguas que, a veces bajan sucias, pero acaban pasando y, si tiramos el puente, luego, a ver cómo vadeamos el río.

Los jueces acaban de condenar al PP en pleno a pagar una multa como partido entero delincuente; han dicho que el presidente del gobierno no tiene crédito (podían haber dicho que mintió como un bellaco, que es lo que es, en sede judicial; pero ya se sabe que los jueces son prudentes o cautos o saben con quién se juegan los cuartos); y han condenado a distintos miembros y amigos del PP a penas de prisión por ladrones.

Durante los últimos años, el PP no ha hecho otra cosa que robar y nadie se ha atrevido a echarlo del gobierno y todos han admitido que esta organización criminal arruinara a España y a los españoles y ahora, cuando ya el carácter delictivo de estos malhechores es patente, deprisa y corriendo se compone una alternativa de retales y de gente que no se quiere entre sí, para substituir a los corruptos ¿por quién? En el peor de los casos, por otros corruptos y en el mejor, por unos incompetentes, solo movidos por ambiciones personales y sin el menor proyecto para España. No lo tiene Sánchez, ni Podemos ni, por descontado los de C's que, además, están cucamente agazapados.

Solo hay algo en lo que todos, todos coinciden: en ir contra los catalanes. Catalanófobos son los del PP, los del PSOE y los C's y camino de la catalanofobia los de Podemos. 

¿En qué cambia entonces el gobierno? La deriva dictatorial y anticatalana seguirá igual. Y puede que peor porque estos nacional-españoles vienen con buena conciencia porque diz que son de izquierda.

No, amigos, ya no engañáis a nadie: los gobiernos son indiferentes porque son todos iguales. Es el Estado español el que está podrido y es un Estado fallido. Es el Estado el que hay que cambiar en todos los órdenes: territorial, constitucional, económico, educativo, mediático y relaciones entre iglesia-Estado.

Pero para eso no hay webbs en España y menos en la izquierda.

Nos vemos en Malgrat.